viernes, 25 de marzo de 2011

DIRECCION URL

Cada computadora de Internet tiene una dirección que la identifica, cada página Web tiene una dirección única. Una página Web es un documento almacenado en una determinada carpeta dentro de una computadora, en su dirección deben figurar todos estos datos. Se especifican utilizando lo que se denomina una dirección URL
Las direcciones URL (Uniform Resource Locator) son un intento de unificar el acceso a los distintos servicios que ofrece Internet y especifican el lugar exacto de la red en que se puede localizar una determinada información. Están compuestas por varias partes:
El tipo de servicio, es una especie de "prefijo" que indica qué servicio de Internet se está utilizando para acceder a la información: 

La dirección de la computadora es su nombre en el Sistema de Nombre de Dominios (DNS). La trayectoria es la lista de la carpeta por las que hay que ir para llegar a la carpeta donde está almacenada la información, y por ultimo está el nombre del archivo en el que está almacenada la información a la que queremos acceder.
Por ejemplo, la dirección: 
Especifica una página web que reside en la computadora www.ua.es (la mayor parte de los servidores de página web tienen un nombre que empieza con www). Dentro de esta computadora la página está en una carpeta o directorio llamado alumnado, y el archivo que contiene la página se llama index.html.
La páginas web se almacenan en un formato de texto denominado HTML (Hypertext Markup Languaje), los archivos que la contienen tienen la extensión. .html o .htm
Los programas navegadores suelen admitir cualquier tipo de dirección URL, lo que hace posible acceder a otros servicios de Internet desde la Web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario